Reglas Locales 2019

1- Límites de la Cancha
El fuera de límites es definido por la línea entre los puntos internos, al nivel del suelo, de las estacas blancas y de acequias que bordean el club.

2- Área de Penalización Roja
Cuando una pared artificial rodea el borde de los lagos de los hoyos 5, 6, 14 y 15 , el área de penalización está definida por los bordes exteriores de las paredes.

3- Paredes de los Bunkers
Las paredes de todos los bunkers son parte integrante de los mismos y no parte del área general
Penalización por jugar Desde un Lugar Equivocado en Infracción de la Regla Local: Penalización General Según la Regla 14.7a

4-Zona de dropeo obligatorio
El jugador deberá tomar alivio sin penalización dropeando la bola original u otra bola en la zona de dropeo (green de practica hoyo 4 y 13 ; vivero de los hoyos 6 y 15 estará indicada por una estaca multicolor) La zona de dropeo es un área de alivio según la Regla 14.3.
Penalización por jugar Desde un Lugar Equivocado en Infracción de la Regla Local: Penalización General Según la Regla 14.7a

5- Agujeros de aireación
Si la bola de un jugador reposa en un agujero de aireación o lo toca:
A: Bola en el Área General: El jugador puede tomar alivio según la Regla 16.1b. Si la bola va a reposar en otro agujero de aireación el jugador puede tomar alivio nuevamente según esta Regla Local.
B: Bola en el Green. El jugador puede tomar alivio según la Regla 16.1d. Pero la interferencia no existe si el agujero de aireación solamente interfiere con el stance del jugador, o en el green, en la línea de juego del jugador.
Penalización por jugar Desde un Lugar Equivocado en Infracción de la Regla Local: Penalización General Según la Regla 14.7a


6- Alternativa para Golpe y Distancia por Bola Perdida o Bola Fuera de Límites.
Cuando la bola de un jugador no ha sido encontrada o es conocido o virtualmente cierto que está fuera de límites, el jugador puede proceder como sigue en vez de proceder de acuerdo a golpe y distancia. Con 2 golpes de penalización, el jugador puede tomar alivio dropeando la bola original u otra bola en esta área de alivio (ver Regla 14.3)
Dos Puntos de Referencia Estimados: a. Punto de Referencia de la Bola: El punto donde la bola original se estima que:
• Fue a reposar en el campo, o
• Cruzó por última vez el margen del límite del campo para ir fuera de límites. b. Punto de Referencia del Fairway: El punto del fairway del hoyo que está siendo jugado que es más cercano al punto de referencia de la bola, pero que no está más cerca del hoyo que el punto de referencia de la bola. A los fines de esta Regla Local, “fairway” significa cualquier área de césped en el área general que está cortada a la altura de fairway o menor. Si se estima que una bola está perdida en el campo o cruzó por última vez el margen del límite del campo antes del fairway, el punto de referencia del fairway puede ser un camino de césped o un área de salida del hoyo en juego cortado a la altura de fairway o menor.
Tamaño del Área de Alivio Basado en los Puntos de Referencia: En cualquier lugar entre:
• Una línea desde el hoyo a través del punto de referencia de la bola ( y dentro de la longitud de dos palos hacia afuera de esa línea), y una línea desde el hoyo a través del punto de referencia del fairway (o dentro de la longitud de dos palos hacia el lado del fairway de esa línea). Pero con estas limitaciones: Limitaciones en la Ubicación del Área de Alivio: • Debe estar en el área general, y
• No debe estar más cerca del hoyo que el punto de referencia de la bola. Una vez que el jugador pone una bola en juego según esta Regla Local:
• La bola original que estaba perdida o fuera de límites no está más en juego y no debe ser jugada.
• Esto es así aún en el caso que la bola sea encontrada en el campo antes del fin del tiempo de búsqueda de tres minutos (ver Regla 6.3b).
Pero el jugador no puede usar esta opción para tomar alivio para la bola original cuando:
• Es conocido o virtualmente cierto que la esa bola ha ido a reposar en un área de penalización, o
• El jugador ha jugado provisionalmente otra bola bajo penalización de golpe y distancia (ver Regla 18.3). Un jugador puede usar esta opción para tomar alivio para una bola provisional que no ha sido encontrada o es conocido o virtualmente cierto que está fuera de límites.
Penalización por jugar Desde un Lugar Equivocado en Infracción de la Regla Local: Penalización General Según la Regla 14.7a.”

7- Telas protectoras
Durante el juego de los hoyos 2, 11, 4 y 13 , si el cerco de protección está en la línea de juego del jugador:
• El jugador puede tomar alivio sin penalización dropeando una bola y jugándola desde la zona de dropeo [estaca multicolor].
• Pero este alivio está permitido sólo si la bola está en juego más cerca del hoyo que la ubicación de la zona de dropeo (ver Regla 14.3).
Penalización por jugar Desde un Lugar Equivocado en Infracción de la Regla Local: Penalización General Según la Regla 14.7a.”

8- Plantaciones jóvenes
Las plantaciones jóvenes identificadas por taza de color celeste o pintados con color azul, son zonas de juego prohibido:
• Si la bola de un jugador reposa en cualquier lugar en el campo salvo en un área de penalización y reposa en, o toca tal plantación o tal plantación interfiere con el stance o área del swing pretendidos, el jugador debe tomar alivio según la Regla 16.1f.
• Si la bola reposa en un área de penalización, y existe interferencia de esa plantación con el stance o el área del swing pretendidos por el jugador, debe tomar alivio ya sea con penalización según la Regla 17.1e o sin penalización según la Regla 17.1e(2).
Penalización por jugar Desde un Lugar Equivocado en Infracción de la Regla Local: Penalización General Según la Regla 14.7a.”

9- Alivio por raíces
Si la bola de un jugador está en el área general y existe interferencia por raíces de árbol expuestas que están en una parte del área general cortada a nivel de fairway o menor o en el rough , las raíces de árbol son tratadas como terreno en reparación.
El jugador puede tomar alivio según la Regla 16.1b. [Pero, la interferencia no existe si las raíces de árbol solamente interfieren con el stance del jugador.]
Penalización por jugar Desde un Lugar Equivocado en Infracción de la Regla Local: Penalización General Según la Regla 14.7a.”

10- Surcos en antigreens
Los surcos en los bordes alrededor de collares o ante-greens de los greens son terreno en reparación. Si la bola del jugador reposa en un surco o lo toca, o un surco interfiere con el área del swing pretendido:
(a) Bola en el Área General. El jugador puede tomar alivio sin penalización según la Regla 16.1b.
(b) Bola en el Green. El jugador puede tomar alivio sin penalización según la Regla 16.1d. Pero la interferencia no existe si los surcos en los bordes solamente interfieren con el stance del jugador.
Penalización por jugar Desde un Lugar Equivocado en Infracción de la Regla Local: Penalización General Según la Regla 14.7a.”

11-Zonas de práctica
Se establece como zonas de práctica permitidas las siguientes:
1-Green de práctica del hoyo4
2- Putting green (solamente para practica de putter)
3-La zona lindante con el sur del hoyo 4
4- Bunker del hoyo 4 (al lado del green de práctica) 

12-Ritmo de juego
Si un grupo termina la vuelta de 9 hoyos a más de  10 minutos detrás del grupo de adelante y en más de 4 horas y 30 minutos del horario de salida, todos los jugadores están sujetos a penalización de dos golpes

13-Prohibición de realizar más de un (1) swing de práctica en los tee de salida
Queda totalmente prohibido realizar más de un swing de práctica en los tee de salida
Penalización por Infracción de la Regla Local:
Primera infracción: Un golpe de penalización.
Segunda infracción: Penalización General que se aplica sumada a la penalización por la primera infracción.
Tercera infracción: Descalificación.

Marcas rojas 100 yardas
Marcas blancas 150 yardas
Marcas azules 200 yardas
Marcas amarillas 250 yardas