Reglas Locales

REGLAS LOCALES 

1- LÍMITES DE LA CANCHA: son las zanjas definidas como tales y las que bordean los alambrados en forma paralela; derecha del tee del hoyo 1, estacas y líneas detrás del green del hoyo 9 Y 18.y a  la derecha del 4-13 y a la derecha del hoyo 1

2- HAZARDS DE AGUA: son las lagunas de los hoyos 5, 6,14 y 15  y las zanjas de los hoyos 5,14, 6 y 15 Sus márgenes están definidos por estacas o líneas  amarillas.

En los hoyos 5 y 14 si la pelota del jugador descansa en el hazard de agua, ya sea que se considere hazard frontal o lateral el jugador dispondrá de las siguientes opciones: 1) jugar la pelota tal como se encuentra; 2) jugar desde el sitio donde realizó su último tiro y 3) en forma obligatoria dropear una pelota en la zona de dropeo demarcada. De las dos zonas de dropeo el jugador deberá jugar desde aquella más cercana al lugar por donde la pelota cruzó por última vez el borde del hazard. Se aplica la regla 26/1.

3- HAZARDS DE AGUA LATERAL: son las lagunas de los hoyos 5 y 6 jugando desde cualquier otro hoyo. Sus márgenes están definidos por estacas rojas.

4- HUELLA:hecha por la rueda de un vehículo, pisada de un animal, hormiguero o camino de hormigas: si la pelota se encuentra en o tocando tal inconveniente, el jugador puede proceder de acuerdo a lo dispuesto para casos similares en la regla 32 (podrá dropear la pelota sin penalidad lo más cerca posible al sitio donde la pelota descansaba, sin acercarse al hoyo).

5- TERRENO EN REPARACIÓN:las zonas delimitadas con pintura blanca, equivalen a liberación a opción del jugador. Las zonas delimitadas con pintura azul y los árboles con marca azul de PVC equivalen a liberación obligatoria.

6- ESTACAS, TUTORES Y ALAMBRES:que protegen árboles jóvenes, serán considerados como obstrucciones inamovibles: ver regla 24 (se podrá dropear sin penalidad, no más lejos del largo de un palo de la parte exterior de la obstrucción más cercana al sitio donde originalmente descansaba la pelota, no pudiéndose detener más cerca del hoyo).

7- OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES:Son las cisternas de los hoyos 3, 5 y 6. Instalaciones del pozo de profundidad en los hoyos 5 y 14 (zona posterior). Bancos y carteles de los tees de salida e indicadores de distancia de 250, 200, 150 y100  yardas ubicados en el centro de los fairways. Aspersores o bocas de riego. Los agujeros de desagüe de los lomas de los hoyos 3 y 12 a la altura de las 150 yardas.

Aspersores de riego de greens: Si la pelota descansa fuera del Green pero no en un hazard y está situada dentro del largo de dos palos de una boca de riego fija que interfiere la línea de juego entre la pelota y el hoyo, podrá ser levantada sin penalidad, limpiada y dropeada en el punto más cercano de donde descansaba según el procedimiento prescripto en la Regla 24-2b(i) (Obstruccion Inamovible) – (ver ap. I, Parte B)

Tela protectora: Cuando la pelota, el stance o el swing del jugador se viera interferido por una de las telas protectoras de los tees 2 y 11, éste podrá liberarse según la regla 24-2 sin penalidad (“Si la pelota descansa a través de la cancha, el jugador debe levantar la pelota y dropearla sin penalidad dentro del largo de un palo y no más cerca del hoyo que el punto más cercano de alivio”).

8- PAREDES DE LOS BUNKER: Las paredes de los bunkers se considerarán parte integral de los mismos      (Regla 33-8/39)

9- PLANTACIONES JOVENES: (identificadas con plástico de color azul, o tutor)

Si una plantación así identificada por el Comité del Torneo, interfiere con el asiento de la pelota, el stance o el espacio en que el jugador ha de intentar el Swing, la pelota DEBERA ser levantada sin penalidad y dropeada de acuerdo con el procedimiento prescripto en la Regla 24-2 b (i) (Obstrucciones Inamovibles). La pelota levantada bajo esta Regla Local podrá ser limpiada

10- ZONA DE DROPEO OPCIONAL: La zona marcada en el hoyo 5 y 14 al oeste del Green, corresponde a terreno en reparación, si el jugador elige dropear, deberá hacerlo a no más de dos palos de la estaca multicolor

Sin acercarse al hoyo.

11- JEFE DE CUARTO: Será el jugador de menor handicap que integre el cuarto. Deberá colaborar para que se reparen los divots, se levanten los piques, se cumpla el ritmo de juego y las reglas de etiqueta.
En caso de que algún jugador no respetara dichas reglas, el cuarto será penalizado con 2 (dos) golpes de multa. En el caso de incurrir nuevamente en alguna falta se aplicarán sanciones deportivas.

12- USO DE DISPOSITIVOS MEDIDORES DE DISTANCIA: En cualquier competencia  un jugador puede obtener información sobre distancia utilizando un dispositivo medidor de distancia. Si durante una vuelta estipulada, un jugador utiliza un dispositivo medidor de distancia para calibrar o medir otras condiciones que puedan afectar su juego (Ej. Gradiente, velocidad del viento, etc.) el jugador está quebrando la Regla 14-3 por lo tanto será penalizado.

Nota: estas reglas locales, anulan reglas locales anteriores. 

 

Marcadores de distancias al medio del Green

100 yardas                roja

150 yardas                blanca

200 yardas                azul

250 yardas                amarillas

CAPITANIA